Nueva moneda de 10 euros

Monedas de euro

Es una pieza conmemorativa por la entrada en circulación del Euro

Se trata de una moneda que conmemora el 20º aniversario de la entrada en funcionamiento del Euro, que ha lanzado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda con un valor facial de 10 euros.

Para reconocer la moneda, hay que atender al reverso de la misma. En él aparece «una representación de la princesa Europa, empleada como imagen holográfica en los billetes euro, y una imagen de un toro recordando a Zeus en el rapto de Europa. A su izquierda figuran el valor facial 10 EURO y la marca de Ceca y a su derecha, en la parte superior, aparecen doce estrellas. En la parte inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda XX ANIVERSARIO DEL EURO», explica el autor del portal.

Nueva moneda de 10 euros, reverso
Nueva moneda de 10 euros, anverso

Reverso de la nueva moneda de 10 euros con el rostro de la princesa Europa.

En el anverso, aparece el retrato del Rey Felipe VI, junto con su nombre en la parte superior de la moneda con el título «Rey de España». En la parte inferior, se puede leer el año de acuñación de esta moneda: 2022.

En beeplo disponemos de contadoras de monedas sean cual sean sus necesidades

Contadora beeplo g550
Contadora beeplo g600

Un desglose perfecto de todas sus monedas de euro

Las contadoras g550 y g600, cuentan y clasifican todas las monedas de euro, en la pantalla LCD se puede visualizar simultáneamente el conteo total y el desglose de cada moneda. Cuentan con un sistema extraíble de la cubierta para una limpieza de los sensores rápida y sencilla.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

También te puede interesar

Monedas de euro

Nueva moneda de 10 euros

Es una pieza conmemorativa por la entrada en circulación del Euro Se trata de una moneda que conmemora el 20º aniversario de la entrada en

Abrir chat