Nuevos billetes de euro

Nuevos billetes de euro

El euro entró en circulación el 1 de enero del año 2002 en los 12 miembros de la Unión Europea que adoptaron la moneda en aquel año: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Su introducción fue de forma gradual durante un período de varios meses, por lo que el efectivo de las monedas nacionales coexistió con el euro. El 28 de febrero de 2002, las monedas nacionales dejaron de ser de curso legal.

El euro ha contribuido a la integración económica y financiera de la zona euro, y ha facilitado el comercio y las inversiones entre los países que lo utilizan.

Billetes de euro con nuevo diseño

El Banco Central busca un nuevo diseño de los billetes euro distanciándose de las imágenes tradicionales que llevan hasta ahora dichos billetes.

Se pretende que sean más reconocidos para todo tipo de personas que integran Europa, en un primer intento sería la incorporación de ríos y pájaros.

Una vez que sean elegidas las imágenes que aparecerán se someterán nuevamente a la opinión del público europeo. La circulación de estos billetes renovados será a partir de 2026.

Comparte esta noticia

También te puede interesar

Nuevos billetes de euro

Nuevos billetes de euro

El euro entró en circulación el 1 de enero del año 2002 en los 12 miembros de la Unión Europea que adoptaron la moneda en